Las playas cumplen un papel importante en el funcionamiento del ecosistema y proveen hogar a un sin número de plantas y animales. La basura que llega a nuestros mares representa una seria amenaza para el bienestar del país ya que la mayoría está compuesta por plásticos que no se biodegradan. Con el tiempo estos plásticos se rompen en pedazos más pequeños y los terminamos ingiriendo, no solo en los mariscos, sino también en agua y otros productos.
“Alrededor de 100 colaboradores voluntarios de Corporación El Sol participaron de este esfuerzo donde se recogieron 5.2 toneladas de basura principalmente plásticos que es el mayor contaminante en los océanos”, dijo Concepción de Grimaldo, Gerente de País.
Los desperdicios recolectados en la playa fueron clasificados e identificados para ser reciclados. “Debemos reflexionar del uso del plástico y desechos de basura en nuestro día a día para que juntos podamos disminuir la cantidad de desperdicios que llega a nuestras playas. En Corporación El Sol nos complace el poder aportar nuestro tiempo y esfuerzo durante esta recolección importante para el medio ambiente de nuestro país.”, añadió la Sra. Grimaldo.
Para obtener más información, visite su página de fans de Facebook en @corporacionelsol