COVID-19: Comunicado ANIFI


Asociación Nacional de Instituciones Financieras
COMUNICADO

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIFI) agrupa 53 empresas financieras legalmente constituidas y reguladas por la Dirección de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, en nombre de nuestros asociados manifestamos el sentido de solidaridad ante la situación sin precedentes por la cual atraviesa nuestro país.

Queremos comunicar a toda la población que desde el pasado 19 de marzo un gran número de empresas miembros han publicado en sus distintos canales de comunicación, su disposición a evaluar las medidas especiales y temporales que puedan ayudarles a los clientes que se vean afectados financieramente, para asumir sus compromisos, productos de la crisis del coronavirus.

Instamos a estos clientes de financieras que lamentablemente se encuentren ante una afectación económica a comunicarse con su financiera por los medios publicados en páginas de internet, redes sociales y/o vía telefónica de cada empresa. Hacemos un llamado a no atender noticias o comentarios mal intencionados que buscan generar angustias y negatividad en la población.

Es momento de fraternizarnos y juntos saldremos adelante, cuidémonos Panamá, mantengámonos en casa.

Junta Directiva
Panamá, 26 de marzo de 2020.